Implementacion de Sistemas de Gestion 2017-05-18T19:46:12+00:00

SISTEMAS DE GESTIÓN

El implementar sistemas de gestión no sólo es un asunto de lograr el éxito en los negocios, sino también de asegurar la permanencia de la organización, ya que el entorno económico y comercial son muy complejos y cambiantes, y es necesario adaptarse a las nuevas circunstancias.
Las organizaciones con éxito, ya sean empresas dedicadas a la manufactura o servicios, han entendido el valor de los sistemas de gestión como una importante herramienta para cumplir con sus metas de negocio, así como observar los requisitos del cliente y reglamentarios aplicables a la organización.
Los sistemas de gestión se basan en las normas internacionales ISO que tienen aceptación universal, y su implementación permite contar con sistemas de trabajo ordenados que establecen procedimientos estandarizados y que definan claramente las responsabilidades del personal
Actualmente existen un gran número de sistemas de gestión que pueden aplicarse en la organización de acuerdo a su naturaleza y necesidades, y la tendencia es su mejor compaginación e integración. Los sistemas de gestión que son referencia se describen a continuación:.

Un sistema de gestión es un conjunto de reglas y principios relacionados entre sí de forma ordenada, para contribuir al eficaz desempeño de los procesos generales o específicos de una organización.
Grupo AC
Es la norma con la mayor y creciente aceptación a nivel mundial (más de un millón de organizaciones en el mundo están certificadas bajo la Norma ISO 9001) lo que demuestra su utilidad como instrumento que permite lograr los objetivos de calidad de la empresa.
Grupo AC

Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001

ISO 9001 es el estándar que establece los requisitos para un sistema de calidad aplicable a una empresa industrial, comercial, así como en organizaciones académicas y de gobierno, para establecer, documentar y mantener un método que asegure la calidad y consistencia del producto o servicio para satisfacer los requisitos del cliente.
Actualmente en muchos casos, la aplicación de esta norma es una condición indispensable para las organizaciones que quieran competir en todo tipo de mercados, ya sean nacionales, regionales o internacionales.

  • Aumento en la aceptación de los clientes.
  • Reducciones en costos de operación.
  • Implementación de un sistema o modelo de trabajo controlado y documentado.
  • Un mejoramiento continuo de los sistemas de trabajo.
  • La Norma ISO 9001 es la base principal para otros sistemas de gestión.

Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001

Es un sistema estructurado de gestión que incluye la estructura organizativa, la planificación de las actividades, las responsabilidades, las prácticas, los procesos, los procedimientos y los recursos para desarrollar, implantar y mantener los requisitos en materia de protección ambiental que suscribe la organización.
La finalidad principal de un Sistema de Gestión Ambiental es determinar qué elementos deben considerar las organizaciones en materia de protección ambiental para asegurar que en el desarrollo de sus actividades se tiene en cuenta la prevención y la minimización de los efectos sobre el entorno. Se basan en la idea de integrar actuaciones potencialmente dispersas de protección ambiental en una estructura sólida y organizada, que garantice que se tiene en cuenta el control de las actividades y operaciones que podrían generar impactos ambientales significativos.

Sistema de Gestión de Seguridad Laboral ISO 18001

Es un marco para un sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional. Puede ayudar a la organización a ordenar las políticas, procedimientos y controles necesarios para lograr las mejores condiciones de trabajo posibles, alineadas a las mejores prácticas de seguridad laboral reconocidas internacionalmente.
La correcta y eficaz gestión de los riesgos y de la salud de sus trabajadores permite a las empresas alcanzar una serie de beneficios fundamentales para aumentar su productividad y mejorar su imagen tanto interna (entre los propios trabajadores, proveedores y otros grupos de interés) como externa (clientes potenciales y reales y la sociedad en su conjunto).

LET’S WORK TOGETHER

We work as a single united team with market leading firms around the world and give our clients the highest quality advice possible.

CONTACTO